Jeremias 47


   Jeremias 47       

       Jeremias 47:3 Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el   estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos;

    Hay una polémica respecto a quien fue que destruyo a los Filisteos, se cree que fue el mismo Nabucodonosor otros opinan que fue el Faraón siguiente lo cierto es que sucedió. Se entiende que la destrucción de tal magnitud que los hombre que habitaban ahí gastaron sus fuerzas en defenderse que ya no tuvieron más para defender a sus hijos. No huno ayuda para los filisteos. Ni los amigos cercanos fueron suficiente para menguar el desastre. No hubo ayuda que sirviera.

    ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Dice el escritor de Hebreos 10:31

    Cuando era niño me enseñaron que debería adorar a los santos, debería tener reverencia en su presencia. Así que cuando pasaba por algún altar, siempre me persignaba. No tenía ninguna evidencia que me dijera que ellos podrían hacerme algún mal, más adelante tome conciencia de Dios  y claro, aquella imagen de Dios padre y su hijo sentados en un trono y en sus pies el mundo, no me hizo menos temeroso.

    Dios no causa miedo, a menos que tengamos cuentas pendientes con él, jejeje. Sin embargo hoy es el día que podemos ponernos a cuentas con él.

    Si Dios no quiere que le tengamos miedo ¿Por qué incluir una historia como esta? Dios siempre ha sido un Dios de Amor, pero también es un Dios de justicia; Él no puede negarse a sí mismo, mando a su hijo Jesus para que en base a "derecho celestial" tuviéramos expiación de pecado (Borrar las culpas)

    Pensemos en esto un momento; horrible cosa es caer en manos de Dios vivo, bueno entonces ¿Quién quisiera estar ahí? Aquellos que hemos pecado quisiéramos nuca estar en esas mano, cuanto más aquel que no tiene culpa. Eso no me es lógico, y Jesus lo hizo.

    El Dios justo tiene que cumplir, de otra manera no sería "Dios de Justicia". En el verso 6 jeremías ora por sus enemigos, por si mismo esto tiene mucho mérito. Todo hijo de Dios debe ser misericordiosos por naturaleza, aun que eso signifique que las cosas no cambiaran (v.7)

    Ya no podemos regresar el tiempo y evitar el castigo de Jesus, pero podemos vivir en agradecimiento a ese acto ilógico, incomprendido, simplemente ser agradecidos y vivir por aquel que lo dio todo.

Comentarios

Entradas populares