Jeremias 49:7


 Profecia sobre Edom


   La Biblia nos dice que los Edomitas eran hombres sabios, se coloca como punto de comparación al referirse a Salomón el Rey más sabio de aquella época. (1 Reyes 4:30)

   Son hijos de Esaú; aquel que por un plato de lentejas vendió su primogenitura. ¡Qué ironía! Aquel hombre que por un momento de flaqueza fue capaz de desechar algo tan preciado mientras que su generación vino a ser muy sabia. Me hace pensar aquellas veces, cuando el vacío es evidente en nosotros, intentamos llenarlo con todo menos con Dios; Si bien la sabiduría no produce satisfacción la realidad es que luce bien. Mismo Salomón intento llenarse de ello, sin embargo su conclusión es la misma vanidad y aflicción de espíritu.

    Vender la primogenitura tiene su castigo, pero abandonar a Dios y hacerse fuerte en su propia prudencia fue su destrucción.

   Tu arrogancia te engaño, y la soberbia de tu corazón. Tu que habitas en cavernas de peña, que tienes la altura del monte, aunque alcen como águila tu nido, desde allí te hare descender, dice Jehová. (Jeremías 49:16)

   En su misericordia Dios sabe que cada hombre es "dueño" de su propio destino. Dios permite que los niños puedan ser educados en manos de Dios (verso 11) de esta manera Dios nos muestra su misericordia. Cuanto sentido tiene la oración de David en salmo 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me formo mi madre.

   Dios hoy nos recuerda. Su Misericordia es nueva cada día(Lam 3:23), no podemos buscar en el pasado culpables de nuestra situación, debemos mejor ser responsables de nuestro presente, de tal manera que impacte nuestro futuro. Recordando que lo que nos ha mantenido a flote hasta hoy es precisamente ello; su misericordia. Deberíamos ser castigados por ser tan arrogantes, no debería haber queja por nuestra situación actual ya que es fruto muy probable de nuestras decisiones, sin embargo Dios es muy bueno y nos da un día más para buscarle, depositar nuestra esperanza en él. Baste ya a nuestra antigua manera de vivir!

   Nuestra más elevada manera de vivir no transciende esta tierra pero Dios es quien sustenta todas las cosas en la palma de su mano. Es una imagen muy clara, aquellos hombres que sentían protección; sabios reconocidos, casas imposibles de quemar, muy difíciles de destruir, etc. no fueron nada cuando la Justicia de Dios fue aplicada. Meditemos en esto, ¿en qué descansamos nuestra vida? ¿Qué es aquello que nos hace fuertes? ¿nos da miedo ser humillados?

Dios les bendiga.

Alejandro Caro
Calvary Chapel - Mision Guate
www.calvarychapelguatemala.com 



Comentarios

Entradas populares